Hoy hemos comenzado con esta actividad que nos va a ocupar todos los martes un «ratito» de nuestra programación.
En la asamblea hemos estado hablando largo y tendido sobre en qué va a consistir este taller, y qué cosas debemos tener en cuenta:
♥ Cada semana nos llevaremos un libro a casa que nos «presta» un compañero del grupo.
♥ Es muy importante cuidar este libro. Todos los libros tenemos que cuidarlos, pero estos más porque no son nuestros.
♥ ¿Cuántas veces podemos leerlo?……..¡Todas las que queramos! Podemos «leerlo» nosotros solos (leemos las ilustraciones) o nos lo puede leer algún adulto.
♥ Cuando lo hayamos leído tenemos que hacer un «resumen» del libro. Nuestro resumen va a ser un dibujo de lo que más nos haya gustado.
♥ A la semana siguiente traeremos a clase el libro que hemos leído y el dibujo que hemos realizado del mismo.
Lo único que han tenido que hacer hoy nuestros niños y niñas ha sido decidir qué libro querían llevarse a casa esta semana. A partir de la próxima semana cada uno registrará su lectura, me enseñará (y explicará su dibujo) y escogerá un nuevo libro.
Los libros están identificados mediante un posit con el nombre de cada niñ@ y podéis recogerlos por la tarde del poyete de la clase.
Os recomiendo que os acostumbréis a traer los libros los LUNES, así nos aseguramos que el martes todos los ejemplares estarán en clase. Si se nos olvida el lunes…………., que puede pasar, siempre podemos traerlo el martes.
Es importante que sean los niños los que traigan su libro, debe ser su «responsabilidad» (aunque seáis vosotros los que se los deis al salir de casa…..). Nuestros niñ@s «tienen manos» y son perfectamente capaces de trasportar su libro por sí mismos. Acostumbraros a que ellos «trabajen» también un poquito, jajajajaja.
Espero que os gusten estas primeras lecturas, y si no, no pasa nada, así también aprendemos a ser críticos con lo que leemos.
Loli Gálvez