Esta mañana hemos estado jugando a «los siete cabritillos y el lobo». Teníamos lobo, cabritillos…..¡y hasta cazador!. Hemos estado recreando diferentes momentos del día en el bosque: la noche, donde todos los animales duermen; el amanecer, cuando todos despiertan y se desperezan; la mañana cuando van al prado a comer hierba………Lo han pasado fenomenal.
Pero la actividad central del día realmente ha sido nuestro taller de experimentación sensorial en el que hemos trabajado a través del sentido del tacto. Les he ofrecido un material de modelado que todavía no habían tenido la oportunidad de «probar»: la arcilla. Con nuestras manos comprobamos que su textura es suave, que está húmeda y un poco fría, y que es muy maleable. Les ha sorprendido la facilidad que tenían para manejarla con sus manos, el comentario más frecuente ha sido: «¡es como la plastilina!», todo un descubrimiento. Les ha encantado la actividad y creo que la han disfrutado mucho.
Y para que este día acabase de ser especial……..hoy disfrutamos del juego al aire libre en el patio de los «mayores»; jugamos en el bambú, en las estructuras de ruedas, corremos, saltamos……..ha sido toda una experiencia para ellos.
Loli Gálvez