Una gran familia…

5178650-whimsical-dibujo-de-un-grupo-diverso-de-ninos-felices-y-formar-una-torre-de-apoyo[1]Comenzamos el día haciendo un poco de ejercicio motor y trabajando el equilibrio como habilidad básica en estas edades. Les planteo dos circuitos alternativos de diferente dificultad (la gran mayoría ya controla bastante bien el de mayor altura…).

Después, como la mañana debido a la lluvia prometía ser larga, les he dado la opción de que cada uno jugase a lo que prefiriera, y la verdad es que me han sorprendido.

Ellos mismos se han organizado, y solamente han usado tresIMG_0791 juguetes durante toda la mañana (lo que solemos hacer decidiendo democráticamente en la asamblea). Han decidido que iban a jugar a las familias (continuando con la propuesta que vienen desarrollando de «los bebés»), y hemos tenido: abuelos, padres, madres……y sobre todo hij@s (a muchos les gusta que les mimen y que durante el juego les traten como si fuesen bebés, jajaja estaban graciosísimos).

Han disfrutado mucho durante el juego, y al final todos han colaborado en la recogida. ¡¡¡OZÚ QUE BIEN!!!

images (3)

NOTA INFORMATIVA: en el tablón de la clase he colgado una lista en la que podéis apuntar lo que llevaréis el día de la comida en el campo, así el resto de familias lo tendrán en cuenta a la hora de escoger sus recetas.

Hasta mañana

Loli Gálvez

EXPERIMENTO DE CARLOS MORENO: «LA MONEDA QUE DESAPARECE»

Ya estamos a Miércoles y tenemos un día muy completo.  En nuestra asamblea seguimos trabajando la temporalización ( días de la semana, fecha y tiempo que hace) la alfabetización ( nombramos las letras) y la propuesta de la granja (leemos un cuento sobre los cerditos).

Después de la clase de inglés, Carlos Moreno tiene su experimento. Lo preparamos y él explica muy bien lo que se necesita: «un vaso, una moneda y agua». «Primero ponemos la moneda debajo del vaso vacío y la moneda se ve, después echamos el agua y…..¡¡la moneda desaparece ante nuestros ojos!! ¡¡Magia!!  todos/as se quedan boquiabiertos y lo repetimos varias veces para comprobarlo. Se trata de un «efecto óptico»…..que cosa tan difícil para ellos, pero les ha gustado mucho.

¡¡OZÚ QUÉ BIEN!!

Y como con la lluvia no podemos salir al patio antes de comer, bajamos a la clase de los mayores de primaria y utilizamos su pizarra digital para ver imágenes de animales, escuchar los sonidos y hacer juegos de matemáticas ( contar, memoria, relacionar…) y por último escuchamos dos cuentos «Los tres cerditos» y «Blancanieves»

MAÑANA NO OLVIDÉIS TRAER PARA QUE DISFRUTEN EN EL PATIO DE LOS MAYORES ( BICIS, PATINES, PATINETAS….)

Carmen Jiménez