Comenzamos el día haciendo un poco de ejercicio motor y trabajando el equilibrio como habilidad básica en estas edades. Les planteo dos circuitos alternativos de diferente dificultad (la gran mayoría ya controla bastante bien el de mayor altura…).
Después, como la mañana debido a la lluvia prometía ser larga, les he dado la opción de que cada uno jugase a lo que prefiriera, y la verdad es que me han sorprendido.
Ellos mismos se han organizado, y solamente han usado tres juguetes durante toda la mañana (lo que solemos hacer decidiendo democráticamente en la asamblea). Han decidido que iban a jugar a las familias (continuando con la propuesta que vienen desarrollando de «los bebés»), y hemos tenido: abuelos, padres, madres……y sobre todo hij@s (a muchos les gusta que les mimen y que durante el juego les traten como si fuesen bebés, jajaja estaban graciosísimos).
Han disfrutado mucho durante el juego, y al final todos han colaborado en la recogida. ¡¡¡OZÚ QUE BIEN!!!
NOTA INFORMATIVA: en el tablón de la clase he colgado una lista en la que podéis apuntar lo que llevaréis el día de la comida en el campo, así el resto de familias lo tendrán en cuenta a la hora de escoger sus recetas.
Hasta mañana
Loli Gálvez