Comenzamos la mañana del Miércoles recordando nuestro vivero. Cada uno/a cuenta quien vino a comprar plantas. Después hacemos recuento del dinero, entre todos contamos las monedas. ¡Qué buena caja hemos hecho! Con todo lo recaudado entre las tres clase podremos comprar libros y cuentos para nuestra biblioteca.
Deciden por mayoría jugar a los disfraces y a los coches. Como Charito nos acompaña un rato, se ofrece a maquillarlos de lo que a ellos y ellas más les gusta: princesas, brujas, animales, super-héroes… Y por otro lado con la alfombra de la ciudad van reproduciendo su juego con los coches.
Y hoy la protagonista sin duda ha sido MARTINA que nos ha explicado muy bien su experimento de «Las lentejas bailarinas».
Primero llenamos el bote con agua y echamos las lentejas, qué pasa: pues se hunden. Después llenamos el otro bote con gaseosa ( les pregunto si saben qué es la gaseosa y no lo saben, Martina les cuenta que tiene burbujas), qué pasa al echar las lentejas: pues que bajan y suben como si bailaran porque las burbujas las empujan.
Les ha gustado mucho el experimento. ¡OZÚ QUÉ BIEN!
ENHORABUENA MARTINA POR TU EXPERIMENTO
Carmen Jiménez