En la clase amarilla hemos pasado un día estupendo……..
A primera hora, para despertarnos, tenemos nuestra sesión motriz habitual, hoy con pelotas.
En la asamblea inicial escogemos como súper-ayudante a Nacho, y aprovechamos para leer las cartas de nuestro buzón. En una de ellas encontramos una buena noticia: ¡Iván ya no tiene pañal!, esto quiere decir que hemos superado la etapa de los pañales en nuestro grupo. ¡¡Ya no tenemos pañal en la clase amarilla! ¡Ozú que bien!
Después ha comenzado el juego en el aula, continuando con nuestra propuesta de los animales de la granja hemos tenido diferentes rincones de juego con distintos materiales.
Alternativamente al juego tenemos un taller creativo de pintura con témpera sobre papel A3 (en el plano vertical). He pedido a los niños y niñas que escogiesen su animal favorito de la granja y después de hablar sobre las partes del cuerpo de ese animal (con cada uno, uno por uno, antes de pasar a dibujar…..) han realizado la representación del mismo. Hoy solamente ha participado en el taller una parte del grupo, porque hemos empleado bastante tiempo en la preparación de cada una de las obras (escoger el animal, reconocer sus características físicas, reconocer sus colores, y realizar el dibujo), mañana continuaremos con el taller y le tocará al resto del grupo.
Y en el patio…….han disfrutado muchísimo con los juegos al aire libre.
Hasta mañana, Loli Gálvez.