Pues sí, no os equivocáis, hoy nos ha visitado en el cole un burro. Gracias al abuelo de Juanjo hemos tenido la oportunidad de disfrutar de una experiencia inolvidable. Dado que estamos trabajando los animales de la granja, y ya teníamos pendiente esta visita él y yo……..hoy ha sido el día elegido.
Por la mañana a primera hora han estado jugando con los animales de la granja y las construcciones, además de con dos juegos que han traído Daniela y Martina que han querido compartir con los compañeros.
Después les he planteado una actividad de investigación……hemos ido haciendo preguntas que ellos mismos iban resolviendo:
– ¿cuántas patas tiene un burro?
– ¿y ojos?
– ¿tendrá dientes?……….
Poco a poco hemos ido descubriendo muchas cosas de los burros que no conocíamos. Tras el intercambio de ideas les he dado un papel a cada uno en el que estaba dibujada la silueta de un burro. Pues bien, sobre esta silueta hemos ido pegando algunas de las partes que habíamos identificado antes: le hemos colocado las orejas, los ojos, el hocico, la cola…..y le hemos dibujado la boca. Podéis ver nuestros particulares burritos en el tablón.
Y ¡por fín! llegó el momento. Hemos bajado al aparcamiento y allí estaba esperándonos Zalamero. Todos estaban encantados y no paraban de repetir lo bueno que era. Han tenido la oportunidad de darle de comer zanahorias, de acariciarlo, de cepillarle el pelo……..y nosotros también hemos comido alguna que otra zanahoria. Jajaja, nos ha dado un hambre………
Muchísimas gracias a los abuelos de Marco por haber hecho posible esta actividad. Nuestros niños y niñas hoy estaban felices.
Loli Gálvez
Si alguno quiere repetir la experiencia con burritos, os recomendamos visitar El refugio del burrito. Nosotros fuimos en junio e Iván se lo pasó genial.
Nona.