TALLER DE COCINA: BOLITAS DE CARNAVAL

Comenzamos la semana con las manos en la masa.

Después de la asamblea matutina, nos sentamos para escribir la receta de las «bolas de Carnaval»:

  • GALLETAS
  • LECHE CONDENSADA
  • FIDEOS DE COLORES

Esta actividad de alfabetización es muy importante para poder observar los cambios que se están produciendo en su desarrollo grafo-motórico y en su capacidad para identificar las diferentes letras.

Una vez que sabemos qué ingredientes tenemos que utilizar y los probamos, preparamos la masa para hacer las bolitas. Primero repartimos a cada uno dentro de una bolsa galletas, que tienen que machacar con las manos. Después mezclamos todas las galletas con la leche condensada y de uno en uno van haciendo su bola utilizando cucharitas. Lo que más les ha gustado es echarle los fideitos de colores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por la tarde decoramos los botes de actimel que nos servirán para hacer las maracas de carnaval.

En la merienda degustamos las bolitas y batidos de chocolate.

CARMEN JIMÉNEZ

Máscaras de Carnaval

IMG_0162Como ya os anuncié el viernes, hoy hemos tenido nuestro taller de máscaras. Teníamos todas las piezas preparadas y pintadas (cada uno/a del color que había escogido…) y hoy lo que hemos hecho ha sido pegar cada cosa en su lugar: ojos, nariz, boca y pelo. ¡Han quedado preciosas!

Además durante la sesión de inglés hemos preparado la masa que usaremos para nuestro taller de cocina de mañana. Como necesitamos refrigerar la masa durante algunas horas, hoy la hemos preparado y mañana la estiraremos con el rodillo, cortaremos las galletas, las hornearemos y las decoraremos. ¡Cuánto trabajo!

Durante la preparación de la masa yo he ido nombrando los ingredientes en español, mientras que Lindley iba haciendo lo propio en inglés. Estamos aprendiendo mucho vocabulario……¡Great!

Mañana os recuerdo que pueden traer sus delantales para el taller de cocina. No lo olvidéis…..

Y como hoy hemos estado tan ocupados durante la mañana, hemos leído las cartas de nuestro buzón a la hora de la comida. En general, este ha sido un fin de semana tranquilo.hipo

Tras la siesta leemos el cuento que ha traído Iván: «¡Un hipopótamo en la bañera!».

Loli Gálvez