Esta mañana hemos comenzado con una sesión psicomotriz en la que jugamos con aros, cilindros de cartón y «limones» de goma-espuma. Estos tres materiales juntos han sorpendido a nuestros niños y han dado lugar a un juego muy diverso. Lo han pasado genial.
Después hemos realizado la asamblea, en la que designamos a Guillermo como superayudante. También escogemos las propuestas de juego que vamos a desarrollar durante la mañana: la cocinita, los animales y la peluquería.
Además, de forma alternativa al juego libre, hemos tenido un taller medioambiental en el que hemos sembrado caléndulas. Teníamos preparadas unas «macetas especiales» que Silvia y yo habíamos preparado con las botellas de plástico que os pedimos en el primer trimestre.
Ellos han sido los encargados de rellenar las macetas de tierra, poner las semillas y acabar de rellenar el recipiente comprobando que no quedase ninguna semilla sin tapar. ¡Vaya trabajo! Al final, cuando todos habían sembrado su maceta las hemos regado para que las semillas se alimenten y crezcan. A los niños que han faltado hoy yo les he sembrado su maceta para que a partir de ahora puedan cuidarla como el resto de compañeros. Hemos dicho que hay que tener mucha paciencia……, porque van a tardar muchos días en salir las flores. ¡Habrá que esperar!
Hasta mañana.
Loli Gálvez