Hoy para la clase amarilla ha sido un día muy especial.
A primera hora nos llevamos una gran sorpresa, hemos recibido muchos juguetes nuevos que les han encantado a nuestros niños y niñas. Han pasado la mañana experimentando, jugando y descubriendo las posibilidades de cada uno. ¡Qué suerte! Lo han pasado fenomenal…….
En la asamblea hablamos de que hoy es el día de la Paz; es un día muy importante en el que tenemos que recordar y pensar cómo es nuestra relación con los demás, cómo nos portamos, debemos pensar en cómo se sienten los demás. Ahora mismo para ellos esto es algo muy difícil de comprender, pero tratamos desde lo más básico llevarlos a pensar en cosas positivas y bonitas, en buenos sentimientos que nos hagan sentirnos bien.
Recordamos el taller que hicimos con las huellas de nuestros pies, y les cuento que con ellas vamos a participar en un gran mural cooperativo en el que todos los niños y niñas del cole van a demostrar sus buenos sentimientos y su voluntad de que todos convivamos en paz. Hemos bajado al patio, y allí hemos dejado nuestro «granito de arena» representativo de lo que queremos.
Y además…….hemos leído el cuento que ha traído Nacho de casa: «Los bolsillos de Lola».
¡¡Vaya día!!, menos mal que mañana es viernes, jajaja.
Loli Gálvez