Empezamos el día como siempre con la Asamblea, hoy tratamos el tema de las emociones pues algunos compañeros se han quedado llorando al despedirse. Colocamos sus fotos en la carita triste y les explico que no pasa nada por estar triste, que hay que contarlo y entre todos buscamos soluciones. ¿Qué podemos hacer para que no estén tristes?…….Sus repuestas: «quererlos, darles besos y abrazos, que no pasa nada porque los papás tiene que trabajar»….. ¿ Y para qué tienen que trabajar los papás y mamás?……» Para comprar comida y ropa» Están cada vez más mayores razonando muy bien e intentando buscar respuestas a todas las cuestiones que se les plantean.
Hoy introducimos una nueva canción del invierno. Guillermo nos enseña sus fotos de la nieve, lo abrigado que iba ( abrigo, capucha, guantes, botas y gafas) y nos cuenta que estaba muy fría la nieve y que se lo pasó muy bien.
Como empezamos un nuevo trimestre, cambiamos los equipos de trabajo. Para vuestra información los tenéis en el tablón.
Cada Jueves después de la salida a la Vega, realizamos un dibujo libre recordando todo lo que vimos, cómo estaba el día, con quién jugamos…. Sus dibujos son cada vez más bonitos y representativos. Antes de dibujar ponen su nombre y la fecha.
Hoy en el juego libre, surgen como propuestas los disfraces, la cocinita-bebés y los coches. En mi observación diaria vengo viendo como se van consolidando sus «amistades más significativas» y el juego en pequeños grupos o por parejas. También están los que prefieren un juego más individual y mantienen sus relaciones con los otros en distintos momentos del día. En la Asamblea de la fruta coinciden conmigo verbalizando a qué han jugado y con quién.
Por la tarde, trabajamos la motricidad fina con los pinchitos.
Hasta mañana
Carmen Jiménez