Hoy hemos tenido nuestro taller de cocina navideño. Desde primera hora de la mañana «nos hemos convertido en cocineros» y hemos empezado con nuestras prácticas culinarias. Primero con la cocinita de la clase, poco a poco tomando un primer contacto…….hemos puesto la mesa, y cada uno ha pensado que platillo iba a preparar para sorprender al resto.
Después, cuando la escuela de hostelería nos ha aprobado las prácticas (jajaja), y ya nos sentíamos preparados, hemos pasado a escribir la receta que nos ocupa, «Bolitas nevadas de navidad». Los ingredientes son muy sencillos, podéis probar a hacerlas en casa:
1- Galletas hojaldradas
2- Leche condensada
3- Fideillos de chocolate
Y las instrucciones son muy sencillas: se machacan las galletas (para ellos las hemos metido dentro de una bolsa y nos hemos ayudado con una pieza de madera de nuestras construcciones) y se mezclan con la leche condensada. Hacemos bolitas con la masa y por último se decoran con los fideillos de chocolate. ¡¡Riquísimas!!, ya me diréis cuando las probéis.
Esta tarde cada uno se llevará unas cuantas a casa para compartir con la familia, y aquí hemos dejado una bandeja para tomarlas mañana como postre en nuestra comida especial de navidad.
Como podéis comprobar, la degustación de los ingredientes ha sido todo un éxito……., creo que la mejor parte del taller.
Loli Gálvez