Esta mañana hemos tenido sesión intensiva psicomotriz con los bloques de goma-espuma. Durante buena parte de la mañana hemos disfrutado con este material: apilando, construyendo, saltando, trepando, volteando…….Han descargado mucha energía y lo han pasado genial.
En la asamblea ha repartido la fruta Martín, y después hacemos un repaso general con Lindley de todo lo que hemos aprendido durante este trimestre en inglés. Para ello usa unas láminas visuales. Además leen un nuevo cuento sobre el invierno, la nieve y los «snowmen».
Además hoy, hemos leído un cuento muy «interesante» que ha traído Alicia, se titula «¡Adiós a los pañales!». Trata un tema «de interés general» tanto por parte de las familias como de los niños en estas edades, la retirada del pañal. A partir de los dos años los niños y niñas tienen una motivación especial por crecer y hacerse mayores. Todo lo que implique un avance madurativo para ellos es un reto. En la clase amarilla la gran mayoría de nuestros niños que aún tienen pañal, están en una fase bastante avanzada del proceso de control de esfínteres. A partir del segundo trimestre ¡comenzaremos a retirar pañales!. Y espero que durante estas vacaciones de navidad algunos valientes se atrevan y nos sorprendan en Enero con una buena noticia. Desde aquí os animo a que viváis el proceso con la mayor naturalidad posible.
Os deseo un buen fin de semana. Los días que nos quedan de trimestre van a ser intensos y van a estar llenos de actividades.
Loli Gálvez