Esta mañana hemos dedicado bastante tiempo al juego con los bloques de goma espuma. Es una de las actividades que más les gusta pues es un material que les da muchísimo juego. Para los niñ@s de estas edades el movimiento es fundamental, y a través de este es la forma que tienen de ir conociendo su propio cuerpo, sus posibilidades y sus limitaciones. Estos bloques al ser de diferentes formas y tamaños permiten «construir» diferentes escenarios de juego en los que son ellos los que deciden si lo que quieren es saltar, rodar, balancearse, arrastrarse…..o construir una torre enorme. Es su juego preferido por naturaleza.
Hoy también hemos visto una presentación fotográfica que ha traído Guillermo en la que nos ha presentado a algunos miembros de su familia, sobre todo a sus primos y primas.
Además, en la clase de inglés hemos confeccionado nuestros propios «Mittens» (manoplas) para el frío. Podéis verlas en nuestro tablón expositor.
Por la tarde vienen a nuestra clase algunos alumnos de 6º de primaria para hablarnos sobre lo que es el «banco de alimentos». Cualquier cosa que les cuenten los «niños mayores» para ellos es significativo, pues los escuchan con muchísima atención e interés.
Espero que paséis un buen fin de semana. Hasta el lunes.
Loli Gálvez