A primera hora como siempre nuestra asamblea, en la que tratamos algunos temas que surgen: por qué a veces nos ponemos tristes cuando nos despedimos de mamá o papá, la importancia de no molestar a los demás, lo bien que lo pasamos en el cole…..Entre todos van dado respuestas a estas situaciones y se preocupan por los demás, les preguntan, les animan, le abrazan…. Desde hace unos días cuando el Súper me ayuda a pasar lista, estamos haciendo un juego que les gusta mucho, cuando yo nombro a un compañero/a si ha venido le tienen que dar un beso. Esto provoca diferentes reacciones porque hay niños que son más tímidos o que les cuesta expresar sus sentimientos y a través de esta actividad favorecemos el afecto hacia los demás, la importancia de querer al otro, la expresión de sentimientos….
Después del juego libre con los disfraces y los coches, llega la clase de inglés en la que están trabajando la canción de la Araña pequeñita y aparece mucho vocabulario nuevo para ellos/as.
Y como actividad importante tenemos el Experimento de LUCAS que lo ha hecho fenomenal, ha explicado que «en el vaso con agua sola, el huevo se hunde por la gravedad y que en el vaso con sal, el huevo flota porque se pone más densa y empuja al huevo hacia arriba»….toma ya!!! Se ha desenvuelto con mucha soltura y con las ideas muy claras de lo que estaba haciendo.
Al grupo le ha gustado mucho y una anécdota: les digo ¿queréis hacerle alguna pregunta a Lucas?» y uno pregunta «¿Pero cómo flota el huevo?»….Lucas lo vuelve a explicar. Alguna pregunta más, sí: «¿Cómo flota el huevo?»…y Lucas lo vuelve a repetir, y seguían con los mismo…. ya no volváis a preguntar lo mismo. Y es que después de tanta explicación seguían con la curiosidad de por qué flotaba el huevo ja, ja, ja
Mañana haremos el cambio de cuentos.
Carmen Jiménez