Esta mañana hemos comenzado haciendo un poco de ejercicio para «despertarnos». La habilidad motora básica que hemos trabajado ha sido el equilibrio.
Después, hemos tenido sesión de juego heurístico en la que usamos como materiales: botes, corchos y latas. Estos materiales les han dado mucho juego porque incitan a meter unos dentro de otros, a apilarlos, a agrupar…..y también les recuerdan a juguetes que usan con el juego de la cocinita, por lo que también los usan para darles una utilidad simbólica.
El juego durante la sesión ha tenido varias fases:
– Una primera en la que ha habido una experimentación más individual por parte de los niños y niñas. Se han dedicado a explorar y a conocer qué podían hacer con esos materiales.
– Una segunda en la que se han agrupado y han desarrollado los mismos tipos de juego, realizándolos la mayoría por imitación a algunos compañeros.
– Una tercera más motórica en la que el movimiento se ha hecho más patente. Han descubierto que las latas puede rodar, y la gran mayoría ha estado jugando a eso mismo, a hacerlas rodar y a pasárselas de unos a otros.
¡ Ha sido muy divertido!
En inglés, aprendemos lo que son «toes» (que es lo primero que se come la Boa de la canción…..). Todos se quitan un zapato y un calcetín, y Lindley y yo dibujamos en un papel el perfil de cada pie, con todos sus «toes» (aprendemos que son los dedos de los pies). Después, cada uno colorea los suyos.
Loli Gálvez