En nuestra asamblea matutina, hablamos de que el próximo lunes tenemos nuestra 1ª Salida a la Biblioteca pública de la Chana. Recordamos cuales son las normas de comportamiento que tenemos que tener en un lugar como la biblioteca:
- No se grita
- No se corre
- Se habla flojito para no molestar
Están muy ilusionados/as ya que nos vamos en el autobús del cole y para ellos es toda una aventura.
Las propuestas de juego que surgen son: los disfraces, los dinosaurios y los bebés. Durante el momento de juego vamos haciendo el registro de los cuentos y los cambian por otros. Este momento es muy importante ya que tengo la oportunidad de sentarme un rato con cada uno/a y llevar un seguimiento de cómo se expresan, la atención y constancia en la actividad, su expresión gráfica….
En la clase de Inglés trabajan el vocabulario de la vida diaria jugando con los bebés, van repitiendo las palabras y me sorprendo de cómo van entendiendo este idioma nuevo para ellos.
Por la tarde dedicamos un rato a hacer distintos puzles y leemos el cuento: » ¡QUIERO UN NOMBRE! Es una historia de un niño que no tiene nombre, este libro sirve para jugar a pensar con los niños/as. Los nombres de las cosas, cosas que no saben como se llaman, le buscamos un nombre al niño, es un niño o una niña…. Este libro pertenece al proyecto NORIA, en el que nos estamos basando para trabajar las emociones y el pensamiento en estas edades.
Carmen Jiménez