Hoy por fin hemos tenido nuestra ansiada salida………a las 10’00h nos hemos subido al autobús (emocionados totalmente) y hemos emprendido el trayecto que nos llevaría hasta Santa Fe.
Una vez alli, nos reciben las campanas de la iglesia; los niños y niñas se han quedado completamente sorprendidos con aquel sonido, y nos hemos quedado un ratito en la plaza escuchándolas.
A la entrada del Instituto de América recordamos las normas que ya habíamos trabajado en la asamblea, así que aunque algunos estaban muy nerviosos, tratamos de calmarnos antes de entrar en la sala de exposiciones.
Nos recibe el director de la sala, Juan Antonio, y nos acompaña durante toda la visita.
Nada más entrar nos encontramos con un pequeño distribuidor que divide la sala en dos alas: el ala derecha descubrimos que está dedicada sobre todo a los colores azul y rosa (en menor medida), y el ala derecha nos muestra obras que abarcan un mayor espectro cromático.
El comportamiento de nuestros niños y niñas durante la visita ha sido ejemplar para la edad que tienen, aunque a algunos les ha costado reprimir alguna que otra «carrerilla». Nos han felicitado por la predisposición que traían y por lo atentos que han permanecido a las explicaciones que yo les he ido dando sobre las obras.
A la salida de la sala, que no del Instituto, tomamos unas «galletillas» como algo especial hoy, día de salida. Y ellos contentísimos, claro.
Antes de irnos nos hemos despedido de Juan Antonio y le hemos dado las gracias por su amabilidad, él por su parte, se ha mostrado encantado con nuestra visita y nos invita a que volvamos cuando queramos.
De vuelta a la plaza del pueblo, mientras esperamos el autobús, aprovechamos para jugar y correr al solecito. Nos hubiésemos quedado allí, porque se estaba estupendamente……….
En resumen, un éxito. ¡Lo han pasado fenomenal! y a la hora de la siesta……..estaban muuuuuuy cansados.
Espero que paséis un buen fin de semana, y sobre todo que descansemos.
¡Hasta el lunes!
Loli Gálvez
Me ha gustado mucho vuestra exposición. Mi cuadro favorito es el verde.
Muchos besos.
Isa