En nuestra asamblea matutina, hablamos del Ratoncito Pérez, ya que Candela Román nos cuenta «que ha su hermana se le ha caído un diente y esta noche ha ido a su casa. Que como es mágico, abre las puertas y se lleva los dientes y te deja una moneda, que a ella le ha dejado también una porque se ha lavado los dientes»….. El tema ha hecho que muchos participen: » a mi se me mueve un diente…, yo me lavo los dientes…., mi hermana tiene una pasta que pica…., yo tengo una que sabe a fresa y es de pocoyo……» Han estado muy graciosos.
Deciden entre todos que quieren jugar otra vez a los médicos con los bebés, la propuesta surgió ayer. Comienzan el juego y les proporciono todos los materiales que utilizan los médicos: termómetros, jeringas, fonendos, botes….y colocamos algunas telas como camas para los enfermos. El juego simbólico que han realizado ha sido auténtico, a través de este tipo de juego se desarrolla su pensamiento y van aprendiendo a conocer mejor el mundo que les rodea. También desarrollan las relaciones sociales con sus iguales, el lenguaje y la imaginación tan importantes en estas edades.
Después de la recogida, nos sentamos en la Asamblea de comunicación y cada uno/a cuenta a qué a jugado y con quién.
Y la última fase del Método es representar a través del dibujo, su juego, los materiales con los que han jugado y con quién. Los dibujos están en el corcho para que los podáis ver.
Por la tarde trabajamos la motricidad fina con los puzles y encajables.
Carmen Jiménez