Hoy hemos tenido un día repleto de actividades, variadas y divertidas todas ellas:
Comenzamos la mañana con nuestra habitual sesión motriz, hoy le ha tocado el turno al EQUILIBRIO.
Durante la mañana hemos tenido un taller sensorial en el que el protagonista ha sido EL OLFATO. Hemos olido: ajo, orégano, anís, romero, café, comino, menta, vinagre y canela. La actividad ha sido muy graciosa porque muchos de los niños cuando yo les acercaba el recipiente para que olieran su contenido, lo que hacía era soplar por la nariz y os podéis imaginar el resultado……en más de una ocasión la canela, el orégano y el café han salido volando por los aires. Nos hemos reído mucho.
Después, en la clase de inglés, ha vuelto a visitarnos SNAKE. Hemos reconocido de qué color es y nos ha propuesto una actividad que consistía en hacer pequeñas serpientes de plastilina. Cada uno ha hecho la suya propia y todas han quedado fantásticas. Podéis verlas en el tablón de la clase. Antes de irse, Lindley baila con los niños la canción de la boa constrictor, que es muy divertida porque se nos va comiendo todo el cuerpo desde los pies hasta la cabeza.
En la asamblea, nuestro súper, Lucas ha repartido la pera estupendamente. Aprovechamos este momento de calma para leer un precioso libro que ha traído Nacho de casa «Todos sois mis favoritos». Es un cuento del mismo escritor (Sam McBratney) y la misma ilustradora (Anita Jeram) que el cuento que os recomendé ayer («Adivina cuánto te quiero»).
Y todavía hemos tenido una sorpresa más…….¡¡TENEMOS DOS PECES NUEVOS!! Nuestro amigo «Gordito» se fue de vacaciones al mar con Nemo…….así que ahora nos toca cuidar de estos dos amigos nuevos. Son pequeñitos, parecen bebés. Mañana dedicaremos un ratito de nuestra asamblea a encontrarles nombre.
Y con esto y un bizcocho………..¡hasta mañana a las nueve! ¡Jajaja!
Ha sido un buen día.
Loli Gálvez