Tenemos un día muy completo: a primera hora la asamblea y después el juego libre con las construcciones. Se lo pasan muy bien construyendo todo tipo de cosas ( coches, casas, torres….). El rato de juego ha sido muy tranquilo y en pequeños grupos desarrollan su juego interactuando y compartiendo el material.
Después de recoger tienen Inglés.
Como actividad del día el Experimento de Carmen, que hoy es la protagonista. Primero presentamos los materiales que ha traído:
- Un recipiente para echarle agua
- Concha de almeja
- Diamante de plástico
- Barco de madera
- Trozo redondo de goma espuma
- Barquito de papel
- Trozo de plastilina redondo hueco
- Una piedra
- Un corcho
Primero le preguntamos a los niños/as ¿Sabéis lo que es «flotar»? Algunos contestan «con la pelota en la piscina», «en el agua»…. Hay cosas que flotan y cosas que no flotan. Carmen va introduciendo cada objeto y van observando lo que flota y lo que no.
Lo hace muy bien y les explico que dependiendo de la forma, tamaño o peso de los objetos unos pueden flotar y otros se hunden. Ya cuando sean más grandes tendrán la oportunidad de conocer el «Principio de Arquímedes» je, je, je.
¡FELICIDADES CARMEN POR TU EXPERIMENTO!
Y por la tarde MÚSICA.
¡Felicidades Carmen! Qué actividad tan bonita. Elio me ha contado esta mañana el experimento de Carmen estupendamente, lo que demuestra que Carmen lo explicó muy bien y que a Elio le pareció divertido. Estos pequeños ya no lo son tanto….