A primera hora tenemos otra mascota en la clase, esta vez de nuestro compañero Juan. Nos enseña a su tortuga que se llama «Gala», explica y enseña que come gambillas y que huelen a pescado. Vemos como es la tortuga tiene cuatro patas con membranas para poder nadar, ojos, boca, un caparazón (ellos han dicho una concha)….y ¡no tiene orejas! Les pregunto por qué será y Juan responden: porque se las ha comido el pez grande, je, je, je. La cojo yo y les enseño como es su cuello y su cuerpo por debajo, vemos que es muy duro y que si la molestas esconde su cabeza dentro de su casita.
Después cada uno representa mediante un dibujo a la tortuga, primero les pido que con el lápiz pongan su nombre «a su manera» y ya van avanzando en sus fases de alfabetización.
Para desarrollar la propuesta los pinto de tortugas y juegan a ser tortugas.
Hoy no ha tenido clase con Alberto por motivos de organización, pero la recuperaran no os preocupéis. Eva lo sustituye y les hace juegos en la clase de carreras de tortugas. Después juego libre.
En la asamblea tienen una sorpresa, Lucas ha traído por su santo helados de bombón de chocolate y han disfrutado como «enanos».
¡BUEN FIN DE SEMANA!