Hoy tenemos un Lunes muy completo: a primera hora me bombardean con todas las cosas que han traído del Otoño. Aportan a la clase membrillos, bellotas, granadas, carne de membrillo ( que probamos) y algunas hojas. Muy contentos/as me cuentan que han ido al campo a cogerlos. También leemos un cuento muy bonito sobre el otoño titulado «Nacho en Otoño». Cantamos nuestras canciones del Otoño: «Otoño llegó» y «El otoño ha llegado». Y hablamos de la ropa que hay que ponerse cuando empieza el frío.
Las propuestas de juego que surgen son los bebés, los coches y los dinosaurios, para enriquecer el juego sacamos la alfombra gigante de ciudad.
En nuestro taller creativo, trabajamos la técnica de estampación con pintura y frutas ( manzana, pera y naranja). En pequeños grupos van haciendo la actividad con mucho cuidado y decorando el folio libremente. Trabajamos colores del Otoño: rojo, amarillo y marrón.
Después de la Asamblea de la fruta, salimos al jardín delantero y cogemos hojas que han caído de los árboles, investigamos por todo el jardín, visitamos el estanque y jugamos con las hojas a pisarlas, a lanzar …..Se lo han pasado fenomenal.
Y a las tres TARDE COOPERATIVA en la que preparamos, con el equipo 2 de cada clase, los caballones en el huerto para sembrar habas. Ellos/as nos ayudan a quitar las piedras y las hierbas. Los demás juego con pelotas nuevas que hemos comprado.
Antes de merendar nos aseamos y durante la merienda Charito nos cuenta un bonito cuento del Ratón de Campo y Ratón de Ciudad.
Carmen Jiménez