SEGUIMOS ADAPTÃNDONOS Y CONOCIENDO NUESTRAS RUTINAS

images[8]Comenzamos un nuevo día y en la clase naranja estamos conociendo poco a poco las rutinas y horarios. A primera hora Asamblea inicial, en la que tenemos un momento de comunicación, enseñan los juguetes que traen de casa, pasamos lista y elegimos al súper-ayudante del día, hoy le toca a PABLO. Entre sus pequeñas tareas estará la de ayudarme a echar de comer a nuestro pez «DORADO».  Todos deciden a qué quieren jugar: cocinita, tren y bebés.

Durante el momento de juego, en pequeños grupos voy haciendo un registro de en qué momento alfabético se encuentra cada uno, para realizar un diagnóstico inicial. Ya hay un gran grupo que diferencian entre lo que es dibujar de escribir y la gran mayoría coge bien el lápiz.

Después pasamos a la clase de Inglés con Lucy, comienza con una canción «Hello everyone, trala,la, la, la» y a través de ella se van presentando diciendo su nombre. A continuación hacen un taller de modelado con plastilina introduciendo los colores «red and yellow». Se lo pasan muy bien ya que son unas clases muy dinámicas.

Por la tarde, tienen su primera clase de música con ALICIA, estaban muy ilusionados. Los he acompañado en su primera toma de contacto. Primero vemos la clase como está decorada y todo lo que hay en ella: muchas notas pentagrama2-full[1]musicales, cuadros de bailarines,  instrumentos y un gran piano. Alicia les pregunta ¿con qué podemos hacer música y sonidos? Todos nombran los instrumentos…..Y ella les dice con nuestro propio cuerpo y con la voz. Realizan varios ejercicios de ritmos con las manos golpeando distintas partes del cuerpo , con los pies, con la boca….¡¡SE LO HAN PASADO GENIAL!!!

Y mañana más….

«Gordito» : la mascota de la clase

Hoy damos la bienvenida a la que va a ser nuestra mascota durante este curso; se trata de un precioso pez naranja llamado Gordito. Hemos hecho la presentación oficial en nuestra asamblea, en el centro de la cual hemos puesto la pecera, y así mientras disfrutábamos de la fruta hemos podido observar cómo nadaba. Estamos contentísimos…. También hemos hablado de la responsabilidad que supone tener una mascota: a partir de hoy todos los días tendremos que darle de comer, y una vez a la semana tendremos que limpiarle la pecera («que es su casita…») y ponerle agua limpia. Será mucho trabajo, pero la experiencia de tener una mascota merece la pena.

dibujos-infantiles-animales-gato-perro-pez-p[1]

A estas edades empezar a asumir pequeñas responsabilidades les refuerza la autoestima y hace que comiencen a querer tener más autonomía del adulto. En la reunión de grupo ya os explicaré que actitudes podéis fomentar en casa con el mismo objetivo.

Hasta mañana.