Método de Propuestas

Dedicamos la mañana al juego libre en el aula; hoy las propuestas han sido: los médicos, los bebés, dinosaurios…….y todo ello acompañado por los teléfonos móviles (esta es la generación de las «telecomunicaciones»). El juego lo han gestionado timthumb[1]bastante bien, hay pocos conflictos, pero lo que sí tenemos es muchos «observadores» pendientes de cuando algún compañero hace «algo mal» para venir corriendo a contármelo………poco a poco estamos trabajando este tema.

En nuestra asamblea, Jose es el encargado de repartir la fruta a sus compañeros, y aprovechamos ara leer el cuento: «Malena Ballena» con un contenido muy apropiado en valores.

Y en el patio……..¡somos los reyes! disfrutamos del patio de primaria enterito para nosotros; sacamos las pelotas y diferente material motor para jugar a nuestras anchas. ¡Vaya suerte! Mañana como ya os adelanté ayer, pueden traer de casa triciclos y bicicletas para disfrutar con sus amigos del cole. Por favor, lo que ellos no puedan trasportar (como una bicicleta…..) lo dejáis en el patio bajo el tejadillo. Gracias.

Por la tarde hemos hecho un dibujo del juego de la mañana al que damos color con témpera. ¡Preciosos!

¡¡LA PISTA PARA NOSOTROS/AS!!

Tenemos un día muy completo:
Empezamos la mañana con baile porque Martina ha traido de casa un C.D para bailar. Seguidamente empiezan a surgir propuestas de juego: la cocinita, las maderas y las herramientas.
Después de recoger, nos bajamos a la pizarra mágica, en la que vemos un cuento: «Los tres cerditos y el lobo», les ha gustado mucho y a algunos cuando ha aparecido el lobo hasta se han asustado.
Nos tomamos la fruta y salimos a disfrutar de todo el patio para nosotros y de la pista, sacamos aros y pelotas, vemos el tractor en el campo de al lado y compartimos este momento con el grupo azul.
Aquí os pongo unas fotos para que disfrutéis como ellos han disfrutado:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Foto2620Antes de comer contamos un cuento que trae Guillermo de casa. Es de la colección de Elmer y tienen histórias muy bonitas.