Va pasando la semana y el grupo amarilllo propone sus juegos desde por la mañana. Primero baile y cuando ya está todo el grupo, comienzan a surgir juegos: las herramientas, la cocinita y algunos bebés. Cada vez están más mayores, los pequeños conflictos que surgen los vamos resolviendo sin problemas y su manera de enfrentarse a ellos también la estamos trabajando: se piden las cosas «por favor me lo prestas» y no se empuja o pega para conseguirlo…. y por ahora lo vamos consiguiendo.
Después del juego libre lo recogen todo y lo colocan en su lugar correspondiente. Cuando ya estaba todo despejado les preparo una actividad motriz con hojas de revista. Primero les hago un caminito por toda la clase sobre el que tienen que ir pisando pero sin romperlo, después con las hojas trabajamos el equilibrio poniéndolas sobre la cabeza, los sonidos que producen las hojas cuando las pisamos fuerte o cuando las arrugamos…. y por último hacemos bolas de papel y jugamos a lanzarlas con las manos, con los piés….¡ Lo pasan genial!
En nuestra asamblea cantamos canciones mientras pelamos la pera y reparte como súper LUCAS.
Nos preparamos para ir al patio: control de esfínteres, crema y gorras. Disfrutan del patio con el arenero, toboganes, casita….
Mañana más