Empieza una nueva semana algo peculiar ya que el Miercoles día 1 de Mayo, celebramos la festividad del Día del Trabajo, y no hay cole. Y el Viernes 3 de Mayo es el día de la Cruz y saldremos a las tres. Para este día los niños y las niñas podrán venir vestidos para la ocasión o con algún complemento ( flor, pulseras, sombreo…)
Después de reencontrarnos tras el fin de semana, tenemos un rato de juego libre con las maderas grandes y las construcciones. Se lo pasan muy bien creando torres grandes y pequeñas. Una vez que recogemos cada material en su lugar, preparamos nuestro taller creativo, en el que estampamos con pintura de colores sobre papel de los filtros de las cafeteras antiguas. Al recortarlos nos dan una forma muy curiosa de «MARIPOSAS» y en pequeños grupos han ido realizando cada uno/a su trabajo. Así tendremos unas lindas mariposas que decoraran nuestra clase hasta final de curso.
La súper del día ha sido MARTINA, seguimos trabajando el que asuman pequeñas responsabilidades dentro de la clase y ellos/as se sienten cada vez más protagonistas y su autoestima va aumentando considerablemente.
¡Muy abrigados!…. porque parece que estamos otra vez en invierno, salimos a jugar en el patio del 3-6 años.