Hoy hemos empezado el día con mucha energía; nuestra primera actividad de la mañana es el cuento «Un día en el gran circo de Zagal» que ha preparado para nosotros Ginés, papá de Clara de la clase roja.
Esta actividad la han organizado Ginés y Alberto (nuestro profe de educación física) para que nuestros niñ@s conozcan una forma diferente de contar cuentos; se ha tratado de una historia en la que los propios niñ@s eran los protagonistas. Hemos trabajado multitud de habilidades motóricas básica, y lo más importante, nos hemos divertído muchísimo.
Y después de tanto movimiento……….nos relajamos en un taller especialmente diseñando para nosotros por una cuentacuentos profesional que ha venido de la mano de Juan, el papá de Irene de la clase roja.
Por la tarde continuamos con la ronda de historias, esta vez nos las traen algunos abuel@s de nuestra clase (el abuelo de Mario y las abuelas de Raquel). Ha sido una actividad entrañable con la que hemos disfrutado grandes y pequeños. Hemos creado un ambiente muy especial para acoger al grupo como si realmente estuviésemos en la casa de uno de nuestros abuelos, y creo que el efecto que hemos conseguido ha sido muy bonito.
Desde aquí quiero agradecer la participación de todos los familiares que han visitado nuestro cole para colaborar en nuestra semana de la lectura, pero especialmente se lo quiero agradecer a Juan Alfredo, Lola y Nita por hacerle este regalo a la clase naranjita. Os mandamos un beso muy grande.