Desde primera hora de la mañana estamos últimando los últimos preparativos para poner esta tarde nuestro VIVERO. Ayer, como ya os conté, hicimos el reparto de las plantas, las regamos y las subimos a nuestra clase para tenerlas preparadas.
Hoy hemos decorado nuestra tienda con las flores que pintamos ayer y con un toldo que he confeccionado yo para la ocasión. Los verdes nos han pasado el cartel de precios (que han hecho ellos estos últimos días) y los rojos nos han dado los rótulos con los nombres de las plantas. ¡Cuánto trabajo!
Además, durante el juego hemos vuelto a «practicar» cómo es el proceso de una compra. Compramos y vendemos, compramos y vendemos…….así nos reafirmamos en los conocimientos que hemos adquirido durante las últimas dos semanas.
A mediodía, cuando subimos del patio, colocamos las plantas en su sitio y recordamos los pasos básicos:
1º- Saludamos y nos prestamos a ayudar al cliente.
2º- Podemos ayudarle a decidirse.
3º- Le informamos del precio.
4º- Cobramos la planta y ponemos el dinero en la caja registradora (hoy usaremos la más grande de las que han traído…).
5º- Le preparamos la planta en una bolsa y se la damos.
6º- Nos despedimos y le damos las gracias.
Tengo que decir, que a esta ha sido una actividad con la que nuestros naranjitas han disfrutado, han trabajado conceptos medioambientales, han aprendido a sembrar y trasplantar, han trabajado de forma cooperativa, hemos trabajado contenidos matemáticos, han aprendido que para conseguir algo hay que esforzarse y trabajar……todos hemos colaborado y hemos aportado algo al vivero, y lo más importante es que lo sentimos como algo nuestro.
Solo me queda daros las GRACIAS a todos por vuestra participación. Nos vemos mañana.