TALLER COOPERATIVO: pintamos con rodillos

¡Ya sí que parece primavera!, venimos todos con menos ropa y va haciendo más calor. Debeis traer gorras y echarles protección en cara y brazos, a la hora que bajamos al patio ya «aprieta» el sol.

Hoy realizamos un trabajo cooperativo de Expresión Plástica. Colocamos un papel continuo en la pared y con rodillos vamos cubriendo de colores toda la superficie blanca. Les encanta pintar y mojar el rodillo en la pintura. Ahora sólo falta ponerle las letras que anunciaran nuestra semana de la lectura, que es del 22 al 26 de Abril.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la asamblea contamos en inglés cuántos estamos y vemos si falta alguien, en seguida lo saben. De uno en una van diciendo lo que han hecho en el fin de semana….Qué bién lo han pasado: cumpleaños, campo, playa, paseos….Y tenemos dos grandes noticias que dar: ELIO Y CARMEN ya no tienen pañal y les cantamos ¡ozú qué bien! Reparte como súper LUCAS

Salimos al patio y colaboran en quitar palos de los chinos, recoger papeles sucios, me ayudan a sacudir las alfombras…¡Qué mayores!

Antes de comer contamos un cuento que trae de casa Mónica:

Foto2252

 Por la tarde después de la siesta tenemos» lectura de cuentos».

Preparamos nuestro VIVERO

Este es el último día que tenemos como preparación de nuestro vivero.Dibujo-26[1]

En la asamblea repasamos lo que hemos aprendido sobre cómo hay que tratar a los clientes, dónde ponemkos el dinero…….lo imprescindible para montar nuestra propia tienda.

En cuanto acabamos organizamos nuestro mercado particular en el que compramos, vendemos, cobramos, pagamos….en realidad, a través de nuestro juego prácticamos todo aquello que en las tiendas reales sucede.

En la tarde coopeativa realizamos el reparto de plantas entre las tres clases, recordamos sus nombres y acordamos cuánto vamos a cobrar por ellas.

IMPORTANTE: mañana día 16 a partir de las 16:15h podéis visitar nuestro anunciado vivero; traed monedas de 1€ si es que queréis adquirir alguna de nuestras preciadas macetas, ¡merece la pena!