A primera hora tenemos como siempre juego libre y hoy deciden jugar a la cocinita y a los bebés, por lo que les sacamos los carritos para pasearlos. Y para que todos pudieran tener su momento de coger un carro, les doy una pauta: cuando yo diga cambio, se lo dejamos a otro compañero/a, y la han llevado muy bien a la práctica.
Después de la recogida pasamos a presentarles «El tren de las Emociones«. Las emociones nos acompañan diariamente, forman parte de nuestro día a día y debemos educarlas para poder crecer. Debemos permitir que expresen las emociones que sientan…tristeza, enfado, rabia, etc. Si necesitas llorar, llora. Tenemos que hablar de las emociones con total naturalidad y expresar nuestros sentimientos.
Hoy subimos a toda la clase amarilla al tren de las emociones (cada vagón esta representado con su foto) y preguntamos como se sienten uno por uno….todos estamos CONTENTOS !!!!!y por ello nos movemos a la carita contenta.
Mostramos la carita de tristeza o enfado explicándoles que no son emociones negativas, en momentos determinados también nos sentimos así y hay que expresarlo. Es muy importante que sepan identificar cómo se sienten ellos/as mismos y también los demás.
Nosotras también les vamos a expresar cómo nos sentimos ante determinadas actitudes de ellos/as dentro del grupo, así que incluiremos una foto nuestra.
A lo largo de este trimestre llevaremos a cabo esta actividad y otras muchas en relación a la afectividad y las emociones de cada uno.
El súper de hoy CARLOS ANTONIO, que lleva a cabo sus pequeñas tareas muy bien y muy contento.
Por la tarde mini taller de construcciones.