Hoy hemos comenzado en nuestra clase una actividad muy especial, trabajamos nuestras emociones.
Como sabéis hemos colgado en el aula unas fotografÃas que muestran tres estados de ánimo básicos: la felicidad, la tristeza y el enfado o la ira. Cada mañana, cuando comencemos el dÃa cada persona de nuestro grupo tendrá que analizar cómo se encuentra y colocará su fotografÃa en uno de estos murales. A lo largo del dÃa puede cambiar nuestro estado anÃmico, entonces tendremos que plantearnos posibles soluciones para volver a estar contentos.
Estos meses vamos a aprender a analizar cómo nos sentimos, y cuando no seamos capaces e afrontar una determinada situación, tendremos un rincón en la clase («el rincón de las emociones») al que podremos acudir para relajarnos y para pensar qué hacer. Allà dispondremos de un silloncito cómodo, de música tranquila, y de una caja con tarjetas que nos ayudarán a buscar las alternativas que necesitamos.
Espero que de aquà a final de curso vayamos iniciándonos en el necesario aprendizaje de la educación emocional. Ya os iré contando cómo nos va.
Por la tarde hemos tenido una sesión de pintura «a lo grande». Entre todos hemos confeccionado un gran cartel anunciador de la Semana del Vivero de infantil. Será la próxima semana (a nosotros nos toca el martes dÃa 16, a partir de las 16:00h). Este cartel será el encargado de anunciar a todo el colegio esta actividad tan especial para nuestros niños y niñas. Los niñ@s han participado estampando con sus manos para dar forma a las flores que lo decoran. El viernes lo colgaremos, ¡ha quedado muy colorido, ya lo veréis!.