Seguimos con la lluvia…. A primera hora sacamos las telas de distintos tamaños, colores y texturas. Empiezan el juego manipulándolas y Lara propone «Carmen vamos a hacer una cueva». Pues manos a la obra, colocamos unas telas grandes sobre las mesas y construímos una cueva. De inmediato la mayoría se meten dentro y comienzan el juego. Después les sugiero que cogan a los bebés para hacerles una cama, y aprovechando que estaban todos fuera, nos ponemos a lavarles la cara con toallitas y a vestirlos que estaban todos sin ropa…. y¡¡ hace muco frío!!.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Tras la recogida que hoy les ha costado, hacemos la asamblea y hago una ronda de preguntas para que me digan a qué han jugado y con quién. La verdad es que la mayoría expresa su juego tal y como lo han realizado. Esto es un inicio al método de propuestas, que trabajaremos en el tercer trimestre.
La super de hoy MARTINA
Mientras el grupo juega de uno en una van pasando por la mesa y «escribimos» el nombre propio. El objetivo no es que escriban, sino que diferencien entre dibujar y escribir ya que utilizamos un soporte diferente (cuartilla) y un lápiz (distinto a las ceras, rotuladores…) y que vayan identificando letras a través de la observación e imitación.
Antes de comer tenemos baile para descargar parte de la energía que tienen estos pequeños.
Mañana más
Carmen Jiménez