Esta mañana tras un ratito de juego en el aula, vamos con nuestro profe Alberto a la clase de educación física. Tras la sesión Alberto me ha comunicado lo contento que está con nuestros niños y niñas, pues hoy ya ha conseguido jugar con ellos a «juegos de mayores» (han jugado a «Cuba», con las indiacas, han realizado lanzamientos, han jugado «a relevos»….). Estamos notando como crecen y cómo van madurando a todos los niveles.
Por la tarde en cambio hemos trabajado la motricidad fina y la coordinación óculo-manual. He dado un trozo de cartulina a cada uno/a y con unas tijeras han tenido que recortar trocitos pequeños, cada uno de la forma que quisiera (lo importante en realidad era el manejo de la tijera….), después cada uno con su pegamento ha realizado una composición con estos trocitos de cartulina. Tengo que decir que han estado muy concentrados durante la actividad y parecía que en la clase no hubiese niños (creo que voy a sacar las tijeras más a menudo….).
Podeis ver el resultado en nuestro tablón.
Os adelanto que la próxima semana dedicaremos todos los días al registro del método de propuestas (de cómo se desarrolla el juego en el aula, las relaciones dentro del grupo, la resolución de conflictos….). El lunes os contaré de forma más detallada en qué consiste esta valoración.
Espero que paseis un buen fin de semana. ¡Hasta el lunes!