Amanece un día nublado y gris, pero en la clase amarilla lo llenamos de alegria y diversión.
Vamos aprendiendo a través del juego libre y la imitación de acciones observadas en los adultos. Hoy tenemos sesión de carritos y sus bebés. Organizan el juego e intentamos que no surgan muchos conflictos, «pedimos las cosa por favor» y parece que poco a poco está funcionando.
Después de recoger, nos sentamos y hacemos una actividad en la que trabajamos los SENTIDOS, les doy un trozo de plástico con burbujas ( de los de embalar las cosas frágiles) y primero les explico qué tienen que hacer. Tenemos que explotar con los dedos las burbujitas y hay que apretar fuerte. Se lo pasan muy bien y expresan su satisfacción cuando suenan. Algunos/as también me dicen «Carmen no puedo» y les ayudo un poco. También les pregunto de qué color son: «blancas, amarillas…» y les digo que no, que son transparentes porque podemos ver a través de ellas. Y así lo comprobamos.
Reparte la fruta como Super-Ayudante NACHO y muy bien.
Aprovechamos que los Naranjas has salido al teatro y nos vamos a su clase a investigar con sus juguetes, a ver al pez…. y lo pasan muy bien.
Carmen Jiménez