Educación Física

Estimada familia:

Tras el primer trimestre de adaptación y conocimiento mutuo, las sesiones de Educación Física de base se van ordenando y acercando a los objetivos previstos. El alumnado ya va entendiendo paulatinamente que las clases tienen unas normas y una estructura que respetar  y que aunque vean multitud de materiales (aros, pelotas, conos, globos, cuerdas, etc.)  no pueden disponer libremente de los mismos, al igual que  ocurre con la pista deportiva que nada más verla les entran ganas de correr libremente sin control.

El juego o formas jugadas sigue siendo el eje de todas las actividades ya que a través del mismo se trabajan todos los contenidos programados pero de un modo lúdico y divertido. La metodología basada en la participación de todos asegura que todos y todas se implican en las actividades y a su vez se hace de un modo flexible respetando las características individuales. El egocentrismo es patente en todas las circunstancias y a través de formar parejas, tríos, compartir materiales y realizar actividades conjuntas intentamos que sean capaces de compartir y de entender la importancia del grupo y su compañerismo.

Las sesiones son globalizadas y se plantean de modo que en cada actividad intervengan varios contenidos, aunque en ocasiones incidamos más en unos sobre otros:

  • Esquema Corporal
  • Percepción Espacial y Temporal
  • Equilibrio Estático y Dinámico
  • Habilidades Básicas

Un buen ejemplo de cómo se puede implicar y captar la atención de nuestro alumnado es la realización de “circuitos” de habilidades en las que por medio de una historia o cuento los  introducimos en un viaje o aventura en el que motrizmente han tenido que saltar (en carrera, desde parado, diversos obstáculos, de aro a aro, disociar a que color podían saltar y a cual no, etc.), han tenido que reptar (imitando diversos animales o situaciones), han tenido que girar, han tenido que lanzar (todo tipo pelotas, frisbees, aros, etc.) han tenido que recepcionar (con el trabajo de estructuración espacio-tiempo que conlleva), han tenido que realizar equilibrios, han tenido que realizar ejercicios sencillos de coordinación y también se han realizado  muchos juegos sencillos con reglas básicas. Por último mencionar que en casi todos los juegos es importante utilizar recursos de “animación” e implicarse personalmente en los mismos para dinamizar y encauzarlos, y para que la motivación y participación de todos los niños y niñas sea satisfactoria.

En general las sesiones realizadas han resultado provechosas y el grupo se ha mostrado muy participativo y motivado durante el desarrollo de la actividad educativa.

Un cordial saludo.    Alberto Castro. Maestro de Educación Física.

2 comentarios sobre “Educación Física”

  1. Alberto gracias por hacer que los pequeños se diviertan tanto en tus clases. Mar siempre me pregunta ¿Tengo Educación Física? y le da mucha alegría el día que le digo siiiiii.

  2. Muchas gracias Alberto por contarnos lo que hacen nuestros peques en Educacion Fisica. Es sin duda la clase favorita de muchos de ellos. Miguel pregunta cada dia si hoy hay clase con Alberto, le encanta! Despues de leer todo lo que haceis no me extrania que le entusiasme tanto. Gracias por hacerlo tan divertido, y por trabajar su egocentrismo tan acentuado aun a esta edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.