Hoy celebramos nuestra esperada fiesta de Carnaval.
Todos estaban nerviosos cuando han llegado a la clase y poco a poco se han ido relajando cuando Silvia les ha ido colocando los disfraces. Cuando yo he llegado solo he tenido que darles el último toque antes de volver a ensayar (por última vez) nuestra chirigota.
A las 10’30h somos los primeros en salir para presidir el pasacalles en el que participamos junto a rojos y verdes, y a todos nuestros compañeros de primaria. La música nos lleva danzando hasta la pista y luego hasta el escenario donde actuamos oficialmente. ¡Nos sale fenomenal! y nos dan un gran aplauso. Luego nosotros disfrutamos con la actuación del resto de grupos antes de comer nuestra fruta de media mañana.
Por la tarde, tras jugar un rato en el patio, nos aseamos y volvemos a colocarnos todos los accesorios de nuestro disfraz. Nos retocamos el maquillaje y realizamos un ensayo general antes de debutar ante las familias. Yo ya les he puesto en antecedentes de lo que se van a encontrar cuando salgamos……(una multitud de gente que los mira, los graba y los fotografía…..), nosotros vamos a ser muy profesionales e iremos directamente hacia el escenario para nuestro debut. Van a estar MUY GRACIOSOS, aunque mi experiencia me dice que serán pocos los que se animen a cantar……Sea como sea seguro que se ganarán el aplauso del público. ¡¡MUY BIEN!!
Desde aquí quiero agradecer a los papás y mamás que participan en la comparsa sus canciones, su entusiasmo y su gracia a la hora de escribir las letrillas. Esas ganas que teneis las transmitís a vuestros hij@s y a todos los que os rodeamos. ¡Muchas gracias!
Y después de un día tan emocionante, solo nos queda merendar, ¡a disfrutar del chocolate y la torta de carnaval!
El lunes os prometo colgar algunas fotografías de nuestra fiesta de Carnaval.
¡Hasta el lunes!, vamos a descansar que falta nos hace.
Loli Gálvez