Hoy jueves es el día que dedicamos a realizar el método de propuestas por completo. Esta mañana en la asamblea decidimos de forma democrática cuales serán las propuestas de juego que desarrollaremos durante la mañana. Quién quiere hace sus propuestas y los componentes del grupo secundarán las que más les guste.
Pasamos la mañana jugando a esas propuestas, siendo Erika y yo las encargadas de facilitarles todos aquellos materiales que puedan necesitar o que nosotras pensemos que puedan enriquecer las propuestas. Hoy por ejemplo, hemos montado un restaurante con unas mesas muy elegantes en el que el menú del día era «arroz» (podeis imaginar cómo se ha puesto la clase, ¿verdad?, pero lo importante es que han disfrutado de lo lindo…).
Tras la recogida realizamos la asamblea de comunicación en la que hemos tratado los temas de interés que se han producido durante el juego, además aprovechamos este momento para tomar la fruta (que hoy reparte Miguel).
Y después hemos ido a la clase amarilla para realizar un circuito motor en el que hemos trabajado principalmente la coordinación y el equilibrio.
A todos y todas les encanta participar en este tipo de juegos en los que su propio cuerpo es el protagonista. Todo lo que implique movimiento les motiva muchísimo.
Aquí os dejo algunas fotos para que veais en qué ha consistido la actividad:
Loli Gálvez
Que bonito Loli !!!! muchas gracias por contarnos lo que haceis, me encanta leer cada dia el blog, sobre todo si encima hay fotos!!! entonces es un lujazo, muchísimas gracias.
Con razón hoy le he preguntado como ha ido en el cole y me ha contestado que ha estado jugando un montonazo…. que suerte tienen estos enanitos jjjejeeee
Hola a todos, Mar está deseando que llegue el fin de semana que es cuando nos ponemos un rato para ver todas las actividades que hacen en clase. Le encanta que se lo leamos y a partir de las fotos ella nos va contando muchas cosas.
Gracias Loli por tu trabajo diario (que se lo que cuesta)
Feliz año nuevo, «os lo mereceis». Las clases siguen siendo fenomenales y las actividades superinteresantes, por ejemplo Mario, puede llegar a ser un magnifico cocinero, o en su defecto un equilibrista perfecto. Loli, por todo, muchisimas gracias.