1-CUMPLEAÑOS DE ELIO, después del juego libre, recogemos y nos sentamos para hacerle un dibujo con ceras a nuestro compañero Elio, que cumple dos años.
Le cantamos cumpleaños feliz y él sopla la vela en compañía de su hermano Leo. Nos reparten un rico bizcocho que hicieron en casa con su padre ¡Qué bueno!
2-COMIDA ESPECIAL DE NAVIDAD. Mientras el grupo realiza el control de esfínteres y se lavaban las manos para la comida, les preparamos una gran sorpresa: con mantel decorado, servilletas rojas, platos y unas velas. Oscurecemos la clase y amenizamos con música. Las imágenes lo dicen todo….
Aquí os dejo unas «fotillos» para que veáis lo bonita que ha sido nuestra comida de Navidad, todo al detalle…..lo malo es que no vais a poder probarla, ¡estaba todo buenísimo!
Hoy Clara nos presenta su experimento: «LOS LÍQUIDOS QUE QUIEREN SER SÓLIDOS» («La masa no newtoniana») Lo ha preparado especialmente para nosotros y lo trae con la ilusión de transmitirnos la magia que se da en su proceso.
Estaba contentísima mientras preparábamos los materiales y nos ha explicado con todo detalle lo que iba a pasar.
– «Los líquidos son el agua, el zumo, la leche…..y los sólidos los que están duros, la mesa, el suelo….., y ¿sabeis qué? que algunos líquidos quieren ser sólidos y duros» esta ha sido su explicación, totalmente lógica.
Todos hemos quedado sorprendidos cuando después de preparar la mezcla de agua y Maicena hemos descubierto que si la tratamos despacito y con cuidado responde como un líquido (podemos meter nuestros dedos o la cuchara perfectamente…), pero si la tratamos deprisa y con fuerza reacciona como un sólido (si queremos golpear sobre su superficie con la mano o la cuchara es como si diesemos en el suelo, la mano rebota y no entra en el líquido, ¡sorprendente!).
Como lo ha hecho fenomenal le hemos cantado un ¡ozú que bien! Muchas gracias por tu experimento Clara.
Además hemos tenido nuestra COMIDA ESPECIAL DE NAVIDAD; cuando llegamos al comedor nos hemos llevado una gran sorpresa, las mesas estaban decoradas con servilletas de colores y había velas que creaban un clima muy, muy especial. Nos hemos sentado con mucho cuidado y hemos leído uno de los menús que las cocineras habían dejado sobre las mesas:
1º- Ensalada de navidad
2º- Sopa de estrellitas
3º- Pollo en salsa con patatas fritas
Postre- Bolitas nevadas de chocolate
Un menú exquisito digno de los mejores comensales, nuestros niños y niñas.
Han comido fenomenal y hemos disfrutado de «una comida de mayores». ¡Muchas gracias a nuestras cocineras!