Comenzamos el día con música de villancicos y tocando las panderetas….¡Cómo les gusta a estos niños bailar!
En el juego libre proponen otra vez jugar con las maderas grandes, la cocinita y algunos bebés.
Hoy tenemos un día especial sobre todo para JULEN, que hoy cumple dos años.
Después de recoger nos sentamos para hacerle un dibujo a nuestro compañero, con muchos colores y muy bonito. Preparo el bizcocho con las velas y llamamos «al duende de los cumpleaños». Cantan todos muy fuerte ¡Cumpleaños feliz! y él sopla muy bien las velas…. Ah y también en inglés.
Muy contento Julen les reparte un trozo de bizcocho que trae de casa.
Y para continuar nos ponemos el abrigo, que cada uno va cogiendo de su percha y bajamos al patio. Allí disfrutan con las motos y las carretillas. Cuando los mayores se han ido de la pista aprovechamos para ir a correr con las motos, carretillas…. ¡Qué bién lo hemos pasado!
NOTA: APROVECHANDO UNA OFERTA MUY INTERESANTE EN EL TEATRO ALHAMBRA, EN LA QUE PODÍAMOS ASISTIR CON NUESTRO GRUPO, POR LAS CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA, decidimos solicitar las entradas, con la suerte de que nos las han dado.
La fecha sería la semana que viene, el Martes 18 de Diciembre. Así que adelantamos nuestra salida del 2º trimestre, con el objetivo de disfrutar de esta experiencia en el ámbito cultural.
La obra se titula:» Nanas del mundo» es un viaje sonoro, poético y visual cuyo hilo conductor son canciones de arrullo y temas populares provenientes de diferentes culturas y lenguas. La cercana intimidad entre intérprete y espectadores, los atractivos cambios de texturas y colores y la maestría con que Cía.
La Canela maneja los recursos narrativos: proyecciones, siluetas, títeres, efectos acuáticos, pinturas, etc, convierten a «Nanas del mundo» en una inolvidable experiencia para los más pequeños. Edad recomendada, de 18 meses a 5 años.
Carmen Jiménez
Muchas felicidades para Julen por ese bonito bizcocho!! Que mayores se están haciendo…el tiempo pasa deprisa !!