Estamos acabando el trimestre y esta semana es nuestro último día de proyecto de lectura; la semana próxima no nos llevaremos libros a casa porque durante las vacaciones prefiero que se queden en casa, así no corremos riesgos innecesarios.
Estas navidades podeis incluir entre «vuestros regalos» algún que otro libro que seguro que vuestros pequeños aprecian. Un libro siempre es un buen regalo.
Además durante todos los días que estaremos sin cole podeis continuar fomentando el hábito de la lectura leyendo junto a ellos sus cuentos favoritos, y jugar a que sean ellos los que inventen sus historias para vosotros. El objetivo debe ser cultivar su imaginación y hacerlos creativos, cuando inventamos todo vale.
Hoy por fín hemos resuelto el misterio del «huevo-pelota»; el miércoles pasado antes de irnos dejamos preparado (otra vez….) el experimento de Helena. Hoy hemos visto por fín el resultado y a todos nos ha sorprendido. Primero hemos tocado la nueva consistencia adquirida por el huevo en contacto con el vinagre, y después ante nuestro asombro Helena ha conseguido botarlo en el suelo. Al final ha sido demasiado atrevida y lo ha lanzado desde tan alto que se ha roto. ¡Ha sido muy divertido!
En la clase de inglés ayudan a las profes a organizar sus trabajos trimestrales, a decorar la portada que llevarán y a escribir sus nombres para identificarlos. Cuanto trabajo……..
Por la tarde tenemos sesión de construcción, cada equipo juega con uno diferente, así comprobamos las diferentes oportunidades que nos ofrece cada material.
Loli Gálvez