Esta semana en nuestra asamblea vuelven a surgir como propuestas de juego: los disfraces, los bebés y los coches. Son muy repetitivos en sus juegos, pero es porque les encantan. A estas edades cuando se dan cuenta de que controlan un aprendizaje disfrutan repitiéndolo pues les reafirma su autoestima (son capaces de hacerlo y lo hacen bien…).
Alternativamente al juego hemos tenido el registro de nuestro proyecto de lectura. Hoy realizamos intercambio de libros y parece que todos han quedado contentos con la nueva elección. Os quiero recordar la importancia del cuidado de los libros, pues algunos están llegando «escritos» y/o «dibujados» en sus páginas. Por favor, tenemos que enseñarles a valorarlos.
Tras la recogida de juguetes, que ya realizamos estupendamente, todos colaboran eficazmente; hemos comido una rica mandarina. El proceso de pelado de las mandarinas es un estupendo ejercicio de motricidad fina y podemos decir que ya lo hacen fenomenal:
Tenemos unas normas básicas que son: cada uno/a pela su mandarina y deja la cáscara en un montoncito en el suelo; la fruta no se puede poner en el suelo porque se mancha, y nadie puede levantarse a tirar las cáscaras hasta que no ha terminado de comer….
Hoy hemos salido un ratito corto al patio porque hacía muuuucho fríííííío. Así que hemos tenido un poco de todo: lectura de cuentos, cine, construcciones……, lo que haga falta para que no pare la actividad.
¡Hasta mañana!
Loli Gálvez