Empieza un nuevo día en la clase amarilla:
A primera hora disfrutan de la actividad motriz con los bloques de goma-espuma. Se suben encima con distintas posiciones (sentados, tumbados, a caballito…), hacen torres con todos los que tienen forma de cubo, ruedan sobre ellos con el cuerpo…..
Después continúa como siempre el juego libre con la cocinita, los bebés y las pelotas.
HOY TALLER DE PINTURA CON LOS DEDOS: nos sentamos y por mesas vamos trabajando, mientras unos realizan la actividad, los demás leen un cuento (esperando cada vez mejor su turno, con paciencia).
Primero les explico qué vamos a hacer ( bolas de Navidad) y cómo lo vamos a hacer (pintando con el dedo). Cada uno libremente ha manipulado la pintura blanca y amarilla para hacer su trabajo.
El toque final se lo damos echándole purpurina y han quedado muy bonitas. En una segunda sesión haremos un agujerito y ellos tendrán que intentar ensartar el lazo, para poderlo colgar como adorno de navidad.
En la asamblea leemos un cuento que nos trae NACHO titulado «El dinosaurio perdido», que les ha gustado mucho. Reparte como super PABLO ayudado por Eva que hoy estaba con nosotros un ratito.
Como la mañana estaba algo fría y no había sol, decidimos quedarnos en la clase bailando y jugando con los coches antes de comer.
Mañana más…..
Carmen Jiménez
De verdad Carmen que no se cómo haces para que no se coman la pintura!!!! Y lo de trabajar la espera, Carmen Eugenia lo esta aprendiendo bastante bien: cada vez que no quiere hacer algo y quiere dilatar la situación nos dice «epera, epera»