Tras la consulta que realicé ayer a nuestro compañero Juanjo (especialista en huerto y jardín) vemos la posibilidad de sembrar las semillas de San Pedros que recogimos ayer. Hemos pensado que cuando crezcan pueden quedar muy bonitos junto a la valla que separa el patio de infantil 0-3 del huerto. Y aprovechando que hacía un sol espléndido hemos salido al huerto a ponernos manos a la obra.
Hemos aprovechado esta visita para observar cómo va el crecimiento de nuestras habas y para comprobar cómo la mata de calabazas está llena de flores y de pequeñas «calabacitas» (que no sabemos si con los fríos que vienen van a prosperar…).
Después hemos repartido las semillas entre todos y con la ayuda de un «amocafre» hemos sembrado nuestros «San Pedros». En el proceso, cuando estábamos en plena siembra ha venido una compañera de otra clase y les ha preguntado a nuestros niños qué estaban sembrando, a lo cual todos se han quedado pensando «¿cómo se llamaba esta planta…?» y el más rapidillo a contestado «¡PEDRITOS!», jajajaja, ha sido graciosísimo.
Os dejo unas «fotillos» para que disfruteis un poquito con nuestra experiencia:
Loli Gálvez