Hoy nos hemos llevado una gran sorpesa cuando hemos llegado a la clase, ha llegado nuestro pedido de material curricular y tenemos ¡JUGUETES NUEVOS!
Los he presentado al grupo poco a poco, enseñándolos todos, viendo para qué sirven, dónde los vamos a guardar y sobre todo cómo debe ser su cuidado.
– Tenemos un set completo para el cuidado y aseo de los bebés: con bañera, orinal, esponja, cepillo, peine, crema para el culete…
– Ropita para los bebés (que los teníamos a todos desnudos y ya está empezando a hacer frío…).
– Un juego de limpieza con cepillos y recogedor.
– Marionetas de la sabana: un león, un elefante y una jirafa. ¡Son preciosas!
– Pinchitos nuevos, de todos los colores.
– Y un calendario – semanario en el que además podemos aprender las horas y el tiempo que hace.
Poco a poco nos irán llegando el resto de cosas que formaban nuestro pedido de material.
Los niños han recibido el material encantados y rápidamente han querido estrenarlos y se han puesto a jugar.
Por otro lado os tengo que decir que «los deberes del fin de semana» continuamos teniéndolos pendientes, pues hoy he hecho un sondeo en la asamblea y a excepción de Jose que sí nos ha aclarado qué tipo de molinero es su padre… (nos ha contado que trabaja en un molino de piensos de animales), el resto continúa teniendo sus dudas así que tendremos que continuar insistiendo. Os propongo que en casa, con ellos y ellas, escribais una carta dirigida a mí y a los niños de la clase en la que nos conteis con detalle cual es vuestra profesión. Si os parece a lo largo de esta semana recogeré las cartas y en la asamblea del lunes las leeremos y las comentaremos. Si quereis, podeis aportar alguna fotografía que ayude a los niños a comprender en qué trabajais.
Hoy en el huerto hemos estado recogiendo semillas de «San Pedros» que tienen una flor preciosa, ahora las secaremos en nuestra clase para en otra ocasión sembrarlas.
Esta tarde preguntaré a nuestro «experto» y responsable de huerto, Juanjo (el profe de cuarto de primaria) y seguro que me asesora de cuándo es la mejor época para la siembra.
Por la tarde pasamos un ratito muy agradable en el aula jugando con la plastilina, los cuchillos de plástico y los palillos de madera.
¡Hasta mañana!
Loli Gálvez