Nuestra salida ha sido un éxito; los niños se han portado estupendamente, estaban emocionados desde primera hora de la mañana y asà lo han demostrado durante todo el dÃa.
Cuando llegamos a la biblioteca nos recibe Josefina que nos enseña las instalaciones; en primer lugar vamos a una sala que tienen que es como un anfiteatro preparado a medida de los niños/as que normalmente usan para los cuentacuentos. Aquà Josefina nos cuenta muuuuuchos cuentos: «El pollo Pepe», «Cocorico», «El cocodrilo Coc» y por lo menos tres de adivinanzas de animales. Les han encantado y han sido capaces de prestar atención durante toda la sesión. Cuando acaba nosotros le hacemos un regalo muy especial, le cantamos nuestra canción del otoño y un OZÚ QUE BIEN! muy grande.
Después hemos tomado unas ricas galletas y hemos pasado a la sala de lectura infantil. Allà nos hemos dividido en dos actividades diferentes:
– Mientras unos estaban disfrutando de la lectura libre (y silenciosa…) en la zona de cojines y alfombra.
– Por equipos han ido pasando por una mesa de trabajo en la que hemos realizado un taller. El taller ha consistido en que cada uno/a ha escogido cual ha sido el cunto que más le ha gustado de los que ha contado Josefina, y ha escrito su propia versión del cuento. Escribimos en primer lugar el tÃtulo, y después el desarrollo de la historia, por último hacemos un dibujo del protagonista del libro. Como podeis ver en el tablón el que más ha gustado ha sido el de «Cocorico», es por ello que os he colgado una versión de este cuento tan bonito:
A la hora de comer ya estábamos de vuelta en el cole, contentos y con mucha hambre, ¡han devorado la sopa y las albóndigas!. Y cuando acabamos ……vamos a jugar al patio, que tenemos muchas ganas de correr y gritar a nuestras anchas.
Aquà os dejo algunas fotografÃas para que os hagais una idea de cómo ha sido nuestra experiencia:
Hoy ha sido un dÃa muy especial para ellos es por eso que los notareis especialmente cansados. Descansad y disfrutad del fin de semana, nos vemos el lunes.
Loli Gálvez