A primera hora para entrar en calor bailamos moviendo todo el cuerpo, les encantan las canciones con gestos y en las que tienen que imitarlos.
Una vez puestos en marcha, les saco los conos de colores ( que Alberto nos deja) y trabajamos el equilibrio estático y dinamico, la orientación espacial, nociones topológicas (arriba-abajo, encima de…, cerca-lejos…) y tambien los colores ( jugamos a clasificarlos por colores). La actividad les ha gustado mucho y todos/as se han implicado en el juego.
En nuestro taller de Picomotricidad fina, utilizamos por primera vez las tijeras. Les doy papel de periódico y «a recortar». En un principio les explico como se cogen y como hay que poner los dedos. Ha habido de todo: al que se le ha dado bien, al que todavía le falta fuerza para presionar con las tijeras, la que utiliza las dos manos para cogerlas o el que pasa directamente a romper el papel con las manos. Todo vale, en esta edad no tenemos como objetivo que aprendan a recortar, pero sí que se familiaricen con este material y vayan adquiriendo poco a poco destreza con el manejo de las tijeras. Y lo más importante que disfruten con lo que están haciendo.
Hoy reparte muy bien la fruta ELIO como nuestro super ayudante.
Aquí os pongo algunas fotos
¡QUÉ LINDOS SON ESTOS PEQUEÑOS!
Carmen Jiménez