UN DÃA MUY TRANQUILO….

Pasamos la mañana entre risas y juegos; hoy además de jugar con los disfraces también ha surgido la propuesta de los coches (pues han sido varios los compañeros que han traído coches de casa…).

En la clase de inglés lo pasan fenomenal entre canciones y cuentos. Cada vez se muestran más participativos y con más iniciativa durante estas clases.

Cuando acaba la clase de inglés tenemos un ratito de baile en el aula y rápidamente nos bajamos al patio a disfrutar del aire libre y del sol, ¡qué bien!

Por la tarde tenemos nuestra clase de música semanal con Elena.

Como veis un día de lo más normal.

Loli Gálvez

JUEGO MOTÓRICO Y JUEGO HEURÃSTICO

La mañana empieza con mucha actividad motriz.

Colocamos los tres tuneles unidos y hacemos un GRAN TÚNEL por donde tenemos que pasar a gatas o arrastrandonos. ¡QUÉ DIVERTIDO! La norma es que hay una entrada y una salida para que no hayan atascos dentro del gusanito.

Cuando ya se pierde un poco el interés, ellos/as comienzan su juego libre y organizan sus juguetes: bebés, cocinita y algunos coches…. También están los que prefieren coger su cuento y sentarse tranquilamente a «leer».

Como cada miercoles tenemos nuestra sesión de Juego Heurístico, en el que investigan con LLAVES, CAZOS, BOTES Y LAS LATAS. Las llaves han tenido un gran éxito y algunos/as se han pasado todo el rato realizando ensayo-error con ellas, las han probado en todas las cerraduras de las puertas. También ha surgido mucho juego símbólico con los cazos y los botes: hacen que comen o le dan de comer a otro.

La sesión se desarrolla sin problemas y la recogida ha sido muy rápida, siendo cada vez más los que colaboran y a su vez clasifican muy bien el material.  ¡OZÚ QUE BIEN!

En la asamblea vemos quién ha faltado hoy, leemos un cuento con música que nos ha traido Lucas de casa titulado: «Exploradores musicales», trata de los animales del mar. Hoy reparte la fruta como super nuestro nuevo compañero NACHO y lo hace muy bien con algo de ayuda.

Salimos al patio y disfrutamos de un bonito día de otoño soleado.

Carmen Jiménez