Hoy hemos tenido nuestro taller especial de cocina; a primer hora ya estábamos todos preparados con nuestros delantales, pero nos faltaba un detalle…. Erika ha preparado un taller en el que cada niño/a ha decorado su propio gorro de cocinero, y la verdad es que han quedado muy propios.
En la asamblea volvemos a recordar nuestra lista de ingredientes, y después les propongo que mientras el gran grupo juega a «los cocineros» con macarrones que les he dado…., por equipos irán pasando por la zona de trabajo para realizar las galletas. La propuesta ha sido aceptada y eso es lo que hemos hecho.
Antes de empezar recordamos una norma fundamental: mientras estamos cocinando no podemos chuparnos los dedos, es un poco díficil resistirse al azúcar y la canela, pero lo hacen fenomenal, y mañana os podeis comer las galletas con la tranquilidad de que hemos mantenido las medidas higiénicas correctas (y si no, como dice el dicho: «lo que no mata engorda», todo sea por vuestros hijos….ja,ja,ja).
Nos lavamos las manos y nos ponemos directamente a cocinar. El taller les ha encantado, estos son los pasos que hemos seguido:
1º- Untamos mantequilla en las galletas
2º- Pegamos una con otra
3º- Las bañamos en leche (con azúcar y canela)
4º- Las rebozamos en azúcar con canela y coco.
En la asamblea las hemos probado y estaban……¡de rechupete!. Nos las ha repartido Enrique que ha sido el «super».
Por la tarde mientras merendamos vemos un vídeo en el ordenador que nos habla de la importancia de lavarse las manos antes de cocinar o de comer.
Espero que os gusten las fotos……mañana os espero a todos y todas para merendar.
Loli Gálvez
Pero…¿Ha quedado alguna para mañana…? ¿O se las han comido a lo largo del dia? Las pillan todos los años con unas ganas, que parece que no van a volver a comer en dos meses.