PIN Y PON: las tortugas de Erika

Hoy es el turno de……LAS TORTUGAS. Erika nuestra «profe de prácticas» ha querido presentarnos también a sus mascotas, dos pequeñas tortugas de agua llamadas Pin y Pon. Hemos aprendido lo importante que es para ellas el agua para sobrevivir, incluso para comer (ya que como no tienen dientes necesitan remojar su comida antes de comérsela). Ha traido su comida y nos ha sorprendido mucho comprobar que lo que comen ¡son camarones!, gambitas pequeñitas, mira que listas…..También nos cuenta que las tortugas «duermen» durante el invierno y vuelven a despertarse en primave

Observamos cómo es su cuerpo y cómo son sus movimientos, andan muy despacio. Durante el juego, en el que nos maquillamos de tortuguitas, nos movemos despacito y jugamos a comer camarones (en realidad macarrones). Lo pasan genial.

Y mientras jugamos, Erika nos propone un taller muy especial, vamos a crear nuestras propias tortugas. Para ello usamos cáscaras de nuez, plastilina y acuarela. ¡Qué simpáticas!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por la tarde tenemos taller con diferentes juegos de construcción.

¡Hasta mañana!

Loli Gálvez

POESÍA DEL OTOÑO

Empezamos el día jugando con las cajas de cartón, siguen haciendo su tren y entre ellos/as hablan que se van de viaje. Les encanta meterse dentro de las cajas y tener su espacio donde estar tranquilos/as con un cuento o algún juguete.

Hoy dedicamos un ratito para presentarles una poesía del otoño que colocamos en nuestro corcho de la clase, para que ellos la puedan ver y la tengamos presente todos los días. Les ha gustado mucho y piden que se la repitemos un par de veces.

Aprovechamos este momento de la asamblea para contar también un cuento que trae a clase Estela titulado: «Querido Dragón…». Ya van escuchando con más atención y permanecen todos sentados.

Reparte la fruta como super de hoy ELIO y lo hace con mucha soltura.

Antes de bajar al patio hacemos control de esfínteres de manera cada vez más autónoma, en el grupo que no tiene pañal.

Y con esto y un bizcocho….hasta mañana a las nueve.

Carmen Jiménez