Alberto, nuestro «profe» de educación física también ha querido participar en nuestra propuesta de las mascotas y muy amablemente se ofreció para traer a clase a Misi, su gatita. Esta mañana ha sido el gran día y hemos podido conocer a Misi. Como en las demás ocasiones hacemos preguntas sobre sus hábitos y cuidados, y del mismo modo observamos atentamente cómo es su cuerpo. Hemos tenido suerte porque Misi tenía hambre y en cuanto le hemos puesto delante su pienso se ha puesto a desayunar…
Les ha llamado mucho la atención la arena en la que hace sus necesidades pues parecían cristales de sal y a ellos les extrañaba mucho que eso sirviera para recoger el pipí, ¡qué raro!
Cuando nos despedimos de la gatita, nos maquillamos y jugamos a los gatos; mientras se desarrolla el juego, en parejas acuden a la mesa del taller para dibujar a Misi (hoy con témpera y pincel). No imaginais cual ha sido mi sorpresa cuando me han ido demostrando con qué claridad han identificado las partes del cuerpo y cómo han sabido plasmarlas sobre el papel. ¡Sorprendente!
He querido colgarlos todos porque creo que merece la pena que los veáis.
Nuestro «super» de hoy ha sido Miguel.
En la tarde cooperativa visitamos el jardín y lo pasamos en grande jugando a juegos tradicionales: el escondite, la zapatilla por detrás, reloj – reloj……Y acabamos merendando todos juntos.
Hasta mañana.
Loli Gálvez
Santa Misi!, dirás…, porque parece que ha tenido una paciencia importante la pobre!
Y lo más importante es todo lo que están aprendiendo los naranjitas, Mar cuando ibamos en el coche me contó todo lo de la gata, lo que come, donde hace pipí…Me sorprenden cada día. Los dibujos que han hecho son para «ponerles un marco».